lunes, 11 de julio de 2011

Triatlón olímpico de Castellón 10/07/11

Nos plantamos en la salida con muchas ganas; el olímpico de Madrid me había salido bastante bien y sobre todo quería probar a darlo todo sin reservas en los tres segmentos a ver qué salía.
Además conocía perfectamente el recorrido, pues tengo una plaza "ocupa" en el apartamento de mis suegros en Benicassim playa, justo al lado y sabía que el triatlón era llano, llano.
Un poco masificada la prueba sobre todo la entrada al agua, mucha peña entrando a la vez, me pilló en la parra y salí bastante atrás, aún así buena natación para mi nivel nadando en 26' (no había 1.500 ni de coña). La anécdota es que en la segunda vuelta, tras salir a la playa había que hacer una diagonal y de repente nos encontramos con unas corcheras que había que superar... unos por encima, otros por debajo... no sé supongo que eran de alguna del resto de distancias que se disputarían luego. Fallo de organización.
En la T1 larguíiiiiiiiisima, salgo a la bici con muchas ganas, veo un grupo de unos 7 a 100 metros y voy con uno que tenía buena pinta y les enganchamos rápido. Empiezo a relevar fuerte y a pedir relevos al grupo (el circuito era muy rápido de más de 40 kms/h, lo conozco de sobra porque vivo al lado) y sólo tiramos 2-3, el resto a chupar, viendo como estaba el tema, metí un par de leñazos, incluso hablé con otro trialtleta que estaba por la labor para coordinar un ataque, pero se pegaban como lapas.
Viendo el tema, a la vuelta y media me coloqué en medio del grupo y a tocarme los huevos, como todos, en plan paseo, llegaríamos a la T2 en un grupo de 50, lamentable la actitud de todos los triatletas, nadie quería tirar y nos cogen por detrás más de 40, en lugar de relevarnos y sin matarse hacernos fuertes y mantener la ventaja que teníamos del agua. Casi a 43 kms/h según la organización. Tampoco, más bien sería a 38 km/h, de nuevo el recorrido bastante corto.
punto de giro en la bici

Al menos no habiéndome gastado en la bici pude correr bien en 41`, acercándome ya relativamente a lo que son los tiempos de un 10.000.
Al final 2 horas 5 minutos, puesto 82 de 309 finalizados, un triatlón rapidísimo, pero mal sabor de boca por la bici de paseo porque podíamos haber mejorado varios minutos.
Resultado

Pude conocer a varios aguaverdianos más, un par de gaditanos que van a hacer el Desafío Doñana y algún otro, no me acuerdo de sus nombres.... enhorabuena a todos ellos.
Y Carlos, aprieta bien los pedales para la próxima eh???

No hay comentarios:

Publicar un comentario