sábado, 23 de julio de 2011

Triatlón de Pálmaces 2011

Me inscribí como cierre de la temporada, antes de irme de vacaciones. Tenía muchas ganas de ir, todo el mundo hablaba maravillas de este tri, uno de los más antiguos de España; si los dorsales se agotan en cuestión de minutos por algo será.
Desde que llegas al pequeño pueblo de Pálmaces de Jadraque te das cuenta efectivamente de que estás ante un triatlón especial. La gente del pueblo hace de voluntario, mayores y niños, te indican dónde aparcar tu coche, dónde recoger los dorsales, todo facilidades.
Iba basntante relajado, sin intención de dejarme el alma, sino de disfrutar de mi último tri de la temporada.
Fui con mi amigo del alma Pistacho, que quería ver un tri en directo. La verdad es que me vino genial su ayuda, porque cuando fuí a pillar la bici para ir a boxes, estaba pinchado de atrás. Llevé las ruedas bantante hinchadas en el coche y se ve que el calor hizo de las suyas. Rápidamente a cambiar la cámara, pedir una bomba de pié y al final todo bien. Su ayuda me vino bien. Con prisas a boxes, pero tuve tiempo hasta de calentar un poco.
Para la salida, me coloqué como el culo, en todo el centro tirado pelín a la derecha, lado de giro de la primera boya, vamos donde había más peña.
Desde el inicio no puedo nadar, mucho tráfico, algún manotazo... hasta casi la primera boya no sentí que podía nadar bien, giro y con algo de corriente a favor muy bien hasta la última boya. A partir de ahí hasta la salida, algo de viento, oleaje, corriente y me torcí bastante con lo que nadé sólo. Salgo en 35' pelados.
Cojo la bici y primera cagada. Los boxes son tan enanos que la ganancia por salir con las gomitas de los cojones iba a ser irrisoria, pero como ya lo tengo más o menos controlado... hasta el último momento me pensé si ponerlas o no.
Pues al montar, no meto bien el pié al estar en subida y el velcro se me sale del pasador. Parada, palmo 30-40 segundos en volver a meter el pasador y calzarme la zapatilla.
Ahora ya a rodar, buenos repechos hasta el giro a la izquierda por la carretera principal, pero voy fresco. Al girar, viento de cara bantante fuerte.
Adelanto a gente en las subidas con buena cadencia y alguno que otro me adelante en el llano, bajando. Al llegar a Atienza, vuelta con viento a favor.
Llego a la T2 habiendo ganado 29 puestos.
A correr, dos vueltas por los alrededores del embalse, con algún repecho considerable. Los niños voluntarios dando fruta y ofreciendo agua (un 10 para ellos). No tengo ganas de sufrir, primera vuelta como a 4:30 y la segunda como a 5:00. Al final casi 13 kms. en menos de una hora.
Puesto 92 de los 206 que iniciaron el triatlón.
Tiempo total: 3h27'45''.
Muy contento para acabar la temporada. Degusté unos minis de cerveza en compañía de Pistacho y unos amigos del Enphorma (Paulino y Dani) que hicieron un gran papel, en la plaza del pueblo.
Nos habríamos quedado a la fideuá, pero iba a alargarse demasiado y preferimos volver a Madrid.
Hasta el año que viene.
Entrando en meta

Saliendo del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario