viernes, 13 de mayo de 2011

Ecotrimad 2011 - debut en media distancia

Este era mi gran objetivo triatlético de la temporada 2011 y debut en la distancia. Después de un año 2010, mi primer año compitiendo en triatlón, pues no las tenía todas conmigo. Yo en realidad empecé en esto un poco para lograr la "hazaña" de hacer un triatlón, cuando ni siquiera sabía que había distintas distancias.
Pues bien, un año más tarde me metía en una competición de 5-6 horas.
Llevé por libre un entreno de 20 semanas con las siguientes medias:
Horas de entreno semanales: 8,40.
Sesiones semanales:
- Natación: 2,15 sesiones. Media semanal de 3.85 kms.
- Bici: 2,85 sesioes. Media semanal de 120,26 kms.
- Carrera: 2,65. Media semanal de 24,60 kms.
- Otros: 0,70
Lo que menos hice fue correr, pues ya me había metido 1.000 kms. entre septiembre y noviembre preparando la maratón de Donosti. Así que considero que iba bien preparado.
Se especuló mucho con la temperatura del agua los días previos, pero luego no estaba fría. Un poco de calentamiento en el embalse de Río Sequillo me calmó.
Vimos las salidas previas de los pros y algún otro grupo de edad, hasta que nos tocó a nosotros.
La salida amplia, desde dentro del agua, me pongo en la parte trasera porque esta no era mi guerra y POOOOOOOO, a nadar, salida limpia, sigo al grupo grande. Las sensaciones son buenas, sigo en todo momento a un buen ritmo y llegamos a la primera boya, se me ha hecho corto. En la segunda recta del triángulo, me permito el lujo de adelantar a gente, voy fenomenal y en la última recta, viendo el arco de salida a tope. Cuando miro el reloj al poner pié en tierra y veo 32 y pico, alucino, estoy super contento y ahora viene mi terreno.
Transición larguísima y a la bici, voy comiendo algo y con el objetivo de hacer 30 kms/h. La primera vuelta bien (sólo un problema con la cadena que se salió, pero solventado en 30 segundos), pero el segunda flojeé, mantuve los 30 de media, pero iba peor, con desarrollos muy distintos a los de la primera vuelta. Además, a partir del km. 50 o por ahí cayó la mundial, dolía de lo lindo, triatletas a cobijo, retirándose, voluntarios huyendo... yo seguí para delante. A 10 kms de meta cuando ya llovía menos, el gran problema fue el frío, todos los triatletas estaban congelados en la bici. Aguanté hasta la T2, menos mal que no soy friolero.
Llego a la T2 segundo del Club, flipo de lo bien que voy. En T2 mucha gente se retira con principios de hipotermia. Engancho un plátano y a correr, desde el inicio, me doy cuenta de que no voy como quería (tenía pensado ir a 4.45 para hacer 1h40') y que sólo soy capaz de ir cómodo a 5'/km. Pero bien me digo, voy a hacer menos de 5h.
Sin embargo, el terreno, mucha parte de tierra que se tornó barro, el frío, el cansacio, unido a un tirón que me dió en un mal apoyo en un bache, tiró por tierra mis aspiraciones.
Con el tirón, me paro a estirar, pero si estiro cuadriceps, se me carga el femoral.... como puedo empiezo de nuevo a trotar con el único objetivo de llegar a meta en mi estado.
Duro llegar al final con un tiempo en el sector lamentable para mi nivel de 1h56' para un tiempo final de 5h7'02''.
Aún así conteto por mi primera experiencia en media distancia.
El avituallamiento en meta, mantas, traslados de los triatletas fué caótico. Nada de lo prometido y llegar al coche fue casi tan duro como el tri en sí. Pero bueno, doy un voto de confianza para que esto se resuelva en la segunda edición.
Posición 233º, el 44º en mi grupo de edad lo que me daba plaza para el Campeonato de España de MD.
El día anterior en la recogida de dorsales coincidí con Marcel Zamora, un tío simpático además de un crack

Dándole a la bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario