domingo, 28 de noviembre de 2010

Debut en maratón - Donosti 2010

Nunca había estado en una de estas, así que no estaba muy seguro de nada. Eso sí, no soy de los que sale a las competiciones sólo a acabar. Me parece un objetivo loable, pero creo que sólo se disfruta si lo haces lo mejor que lo puedes hacer, es como verdaderamente encuentro la satisfacción.
Pues bien, sin haber hecho ninguna antes, viendo mis tiempos de media maratón y demás, me planteé de inicio hacer sub 3h30.
Comencé a hacer a rajatabla un entreno para sub3h30. Recuerdo que los inicios fueron difíciles, nunca antes había corrido 4 veces a la semana y a la primera, dolores en la espalda de llegar a bloqueo, pérdidas de uñas de los piés, dolores incapacitantes en los gemelos... aún así fuí superando todos y cada uno de estos problemas y me planté en la salida bastante confiado en mis posibilidades, tanto que como el test 2x6000 me había salido ampliamete por debajo de 3h30, salí a por el 3h20'.
Había entenado 14 semanas con una media de 55,16 kms. semanales (maratón incluída).
Pues bien, salgo con la intención de hacer la primera media levemente más lenta que la segunda y así lo hago. Primera media en 1:41 (parada técnica tras un árbol incluída) y la segunda en 1:39. Sufriendo a partir del 34, pero con garra sabiendo que el objetivo estaba ahí.
Un placer recorrer las calles de Donosti corriendo; a mi que me gusta correr con mal tiempo, lloviendo, por las calles, recuerdo cuando salíamos a la zona de Zurriola y el Kursaal, donde pegaba más el viento al estar más abierto al mar, llovía lateralmente y todas las botellas del avituallamiento volaban en plan vendaval y tú ahí corriendo (una imagen para mi inolvidable, de las de disfrutar de verdad).
Cuando crucé la meta de Anoeta en 3h19'54'', tampoco me embargó la alegría. Pensé que al llegar sería como una experiencia religiosa, lamentablemente no fue así, pero el recuerdo quedará siempre.
Diploma acreditativo

Cuadríptico fotográfico (menuda clavada te intentan meter los de marathon-photos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario